CONSEJOS


En esta sección se explicarán los consejos de jugadores profesionales de Starcraft II tales como RaStLINg , LiquidTLO , mTwDIMAGA , Payton o MaDFroG.

No producir suficiente peones
Al inicio del juego es necesario tener suficientes peones, cuando estás jugando en equipo y tu compañero permanece con cuatro peones inmediatamente sabes que o intenta un rush fantástico o no es un buen jugador. Otro error que ocurre incluso a los jugadores veteranos es detener la producción de peones, no importa que tengas muchos peones en tu base, tarde o temprano se irán a una expansión y querrás tener suficientes peones para eso.
No conocer que está haciendo tu enemigo
¿Que raza es? Durante los primeros 5 minutos del juego conocer la raza de tu enemigo es vital para poder sobrevivir y definir la estrategia que vas a utilizar. El octavo peon llendo a explorar, un Overlord, o un Marine-SCV es algo que tienes que hacer cuanto antes. Y una vez localizado al enemigo es esencial que te mantengas informado de qué es lo que hace, así estarás preparado en caso de que quiera hacer unidades invisibles o bien unidades aéreas rápidas.
No comunicarse con tu compañero
Tu estás construyendo Zealots, tu compañero hace Firebats. Cuando llegan a atacar al enemigo resulta que los firebats están terminando más rápido con tus zealots que con el enemigo. O bien te encuentras afuera de la base listo para atacar y tu compañero todavía no tiene ninguna fuerza ofensiva. La comunicación y coordinación en juego es vital para esto, ya que dos escuadrones atacando al enemigo hacen daño que uno sólo.
No cambiar la estrategia
Tienes una gran producción de marines y te enterás que el enemigo está haciendo Lurkers en masa. Probablemente sea una mala idea continuar haciendo Marines desde que los Lurker tienen fama de destrozar grupos grandes de Marines con facilidad. O bien eres un Protoss produciendo Dragoons y encuentras con que tu oponente Zerg está haciendo Zerglings, definitivamente es una buena idea cambiar la estrategia y hacer unos cuántos Zealots. Es fundamental que tu estrategia cambie y se ajuste dependiendo del juego.
Esta defensa es impenetrable
Ninguna defensa es impenetrable, y no sólo eso sino que confiarse a una estrategia defensiva es una de las mejores formas de perder el juego, tarde o temprano el enemigo tendrá la suficiente fuerza de ataque o tecnología para tirar tu defensa. Al jugar en equipo es peor aún ya que te quedas sin la posibilidad de hacer un ataque en conjunto de forma rápida y mucho menos de ayudar a tu compañero si lo necesita. Es bueno ver a los Bunker, Sunken Colony y Photon Cannon como estructuras de apoyo solamente.