Introducción a la administración de Sistemas





Ser un administrador de sistemas informáticos es una de las carreras laborales más complicadas, satisfactorias y desconocidas de los últimos aņos

Podemos decir que el futuro es brillante para aquellos administradores de sistemas que tengan las habilidades necesarias, ya que hay una alta demanda laboral.

Los administradores de sistemas son parte del departamento de informática o departamento de IT en las empresas.

Pocos comprenden la dificultad y responsabilidad de un administrador de sistemas, de ellos depende la disponibilidad y seguridad de todos los recursos informáticos (físicos y lógicos) de la empresa.

Es un trabajo donde se combinan muchas de las áreas tecnológicas e informáticas disponibles requiriendo también de conocimientos y habilidades muy diversas.

También debe tener conocimientos de gestión administrativa empresarial y buenas habilidades comunicativas y sociales.

Las responsabilidades son muy amplias y variadas, y dependen mucho del tipo de empresa en la cual se trabaje, asique el administrador debe ser capaz de adaptarse a los cambios sujetos de las situaciones cambiantes del ámbito empresarial y económico.

También cabe destacar que un administrador de sistemas debe desarrollar la capacidad tanto del aprendizaje autónomo (Autodidactas) y resolución de problemas, como la coordinación para trabajar y aprender en equipo.

Volver a la portada